Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Podemos Córdoba

Podemos Córdoba nace el 2 de diciembre con la constitución, tras un proceso constituyente municipal abierto y participativo a toda la ciudadanía cordobesa, del Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba como órgano de dirección política de Podemos con funciones ejecutivas en el municipio.

Podemos Córdoba se dota de la siguiente estructura de funcionamiento:

  1. Asamblea Ciudadana Municipal: Máximo órgano de decisión de Podemos Córdoba en aquellas competencias marcadas en el documento organizativo estatal, y que está conformada por todas las personas inscritas en el municipio de Córdoba.

  2. Consejo Ciudadano Municipal: Órgano de dirección política de Podemos Córdoba con funciones ejecutivas. Está compuesto por 25 miembros (la Secretaria General más 24 miembros, 12 mujeres y 12 hombres).

  3. Secretaria General Municipal: Es la persona responsable de la representación política e institucional de Podemos en Córdoba.

  4. Consejo de Coordinación Municipal: Es el equipo en el que se apoya la Secretaria General para realizar sus tareas, tanto de carácter público como de coordinación interna. Está compuesto por 5 personas del Consejo Ciudadano Municipal y se organiza en secretarías.

  5. Los Círculos: Son una agrupación voluntaria y abierta en el que convergen personas interesadas por una transformación social sustentada en el respeto por la democracia, la dignidad y los derechos humanos. Los círculos son la mejor garantía para el control y evaluación de los órganos y de los cargos públicos de Podemos, vigilando contra la corrupción, la opacidad, por la participación y las garantías de todos los procesos. Existen dos tipos de círculos:

    1. Territoriales: Tendrán autonomía para decidir sobre sus fórmulas organizativas en el ejercicio de sus competencias y en el marco del respeto al documento organizativo estatal y a los reglamentos organizativos de la Asamblea y del Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba. Desde el Consejo se fomentará la creación de círculos de barrio.

    2. Sectoriales: Son círculos temáticos únicamente en áreas programáticas de Podemos o en áreas profesionales reconocidas.