Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba

Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Córdoba

El CCM es el órgano de dirección política de Podemos con funciones ejecutivas. Las tareas ejecutivas cotidianas son desarrolladas, en el marco de sus respectivas responsabilidades, por 14 áreas de trabajo. Es responsabilidad de La Secretaria General garantizar, en el desarrollo cotidiano, la coordinación entre las distintas áreas ejecutivas.

El número de miembros del CCM de Córdoba es de 25:

  1. La Secretaria General, que es miembro nato del CCM y presidirá sus reuniones.
  2. 24 miembros electos directamente por la Asamblea Ciudadana (12 mujeres y 12 hombres).

Las competencias del CCM son:

  1. Desarrollar con funciones ejecutivas las decisiones aprobadas por la Asamblea Ciudadana y aquellas conducentes a desarrollar la línea política de Podemos en Córdoba
  2. Convocar a la Asamblea Ciudadana de Córdoba tanto para todas las cuestiones que resulten preceptivas como para cualquier otra consulta, según lo regulado en el documento organizativo estatal.
  3. Convocar, para cuestiones de especial trascendencia, si lo estima oportuno, cualquier Asamblea de nivel territorial inferior.
  4. Aprobar el presupuesto y la rendición de cuentas de cada ejercicio (sin perjuicio de que la Asamblea Ciudadana pueda exigir, según los procedimientos previstos, su ratificación).
  5. Aprobar los presupuestos de las campañas electorales y de las actividades específicas del territorio para campañas de nivel estatal o territorial.

El CCM elaborará su propio reglamento de funcionamiento interno, sin perjuicio de que la Asamblea Ciudadana de Córdoba pueda exigir, según los procedimientos previstos, su ratificación.

El CCM se organiza en 14 áreas (refundidas actualmente en trece) cada una de las cuales cuenta con un/a Responsable de Área:

  1. Financiación y transparencia.
  2. Comunicación, prensa y redes. Estrategias y Campaña.
  3. Municipalismo y gestión pública.
  4. Servicios sociales, educación y vivienda.
  5. Salud Pública y Promoción de la Salud.
  6. Igualdad de género.
  7. Movilidad, urbanismo.
  8. Cultura.
  9. Economía social/agricultura sostenible.
  10. Participación y Mediación.
  11. Relación con la sociedad civil y movimientos sociales.
  12. Empleo.
  13. Diversidad funcional y dependencia.

Las personas que integren el CCM tienen la obligación de seguir con su actividad en alguno de los Círculos Territoriales o Sectoriales, de manera que se garantice la presencia del sentir popular en el trabajo diario del Consejo a través del propio trabajo de sus integrantes.

CONTACTO: consejociudadano@podemoscordoba.info

yulaica

edu

m-angeles

pepe

NIKO

VALLE

ÁNGEL

javier

MARTINA

JORGE

VICKY

CRISTINA

carmela