Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Asamblea Ciudadana de Córdoba

La Asamblea Ciudadana de Córdoba está compuesta por el conjunto de las personas inscritas en Podemos en el ámbito del municipio de Córdoba.

Los órganos de Podemos deberán arbitrar los mecanismos para garantizar el derecho a voz y voto a todos/as sus miembros en la Asamblea Ciudadana de Córdoba (herramientas de participación, herramientas de votación, retransmisiones en streaming para seguir los momentos de deliberación presencial, puntos de votación no telemáticos, etc.).

La Asamblea Ciudadana de Córdoba es el máximo órgano de decisión en Podemos en el territorio y, por lo tanto, le corresponde autonomía respecto a todas las cuestiones de especial relevancia para el conjunto de la organización en dicho territorio, siempre que no contravengan los principios generales de Podemos ni las decisiones de una Asamblea Ciudadana de ámbito territorial superior.

Las decisiones de la Asamblea Ciudadana de Córdoba son vinculantes y no pueden ser revocadas más que por la misma Asamblea Ciudadana Territorial o por otra Asamblea Ciudadana de ámbito territorial superior.

Son competencias exclusivas e intransferibles de la Asamblea Ciudadana de Córdoba:

  1. Determinar la forma en la que se traducirán los principios programáticos del programa de Podemos a Córdoba.
  2. Elaborar, mediante un proceso de primarias abiertas y ciudadanas, las listas electorales para optar a cargos públicos (desde el primer hasta el último candidato de la lista) para las instituciones de representación de su respectivo orden territorial.
  3. Aprobar o rechazar cualquier tipo de pacto o alianza pre o post electoral para las instituciones de representación de ese orden territorial, siempre de forma sujeta a los principios generales aprobados por Asambleas de orden superior.
  4. Aprobar los programas electorales definitivos (tras un proceso de elaboración participativa y el preceptivo informe de viabilidad económica) siempre de forma sujeta a los principios generales aprobados por Asambleas de orden superior.
  5. Elegir un Consejo Ciudadano para el territorio, mediante un sistema de listas abiertas corregido con criterios de género.
  6. Revocar a cualquiera de los miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba.
  7. Definir las funciones del Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba.
  8. Elegir y revocar al/a la Secretario/a General en el territorio mediante un sistema electoral de voto directo y definir las funciones.
  9. Aprobar los reglamentos organizativos territoriales y sus modificaciones.
  10. Definir las funciones y la forma de coordinación con los Círculos Sectoriales y Territoriales.
  11. Definir las funciones y la forma de coordinación con Asambleas/Consejos Ciudadanos de otros territorios.

Si quieres formar parte de la Asamblea Ciudadana de Córdoba y votar decisiones importantes de tu municipio, inscríbete en el siguiente enlace:

https://participa.podemos.info/es/users/sign_up