Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Áreas del Consejo Ciudadano

ÁREAS TRANSVERSALES:

La Igualdad de Género, la Diversidad Funcional y la Sostenibilidad Medioambiental, son temáticas transversales que serán incluidas en todas las áreas de trabajo, por la importancia que esos aspectos tienen para configurar una sociedad igualitaria en la que se tenga en cuenta la justicia social, y el respeto y la concienciación medioambiental.


ÁREAS TÉCNICAS:

  1. Financiación y Transparencia.

    El CCM tendrá asignado una parte del presupuesto anual de Podemos que será canalizado por el Consejo Ciudadano Andaluz. Los fondos se emplearán en actos y actividades de promoción. Será función de esta área decidir y supervisar el empleo de estos fondos, implementado presupuestos participativos. Deberá actualizar y compartir la información financiera trimestralmente para incluirla en los informes de transparencia estatales.

    jorge

    La persona responsable de esta área es Jorge Hidalgo.

    CONTACTO: financiacion_transparencia@podemoscordoba.info

  2. Comunicación, Redes, Prensa. Estrategias y Campaña.

    Es el área responsable de la creación, gestión y mantenimiento de las herramientas comunicativas, telemáticas y presenciales, que fomenten el contacto directo con la ciudadanía y logren que su participación activa. También gestionará y canalizará las relaciones con los medios de comunicación locales para evitar que los mensajes que recibe la sociedad cordobesa se contradigan entre sí y no sean coherentes con nuestra identidad.

    rocio

    La persona responsable de esta área es Pepe Álvarez.

    CONTACTO: comunicación@podemoscordoba.info


ÁREAS POLÍTICAS:

  1. Municipalismo y Gestión Pública.

    Es el área responsable de analizar, estudiar y proponer nuevas alternativas a la actual gestión municipal. El municipio es el lugar natural de la democracia, es el espacio en el que los ciudadanos y ciudadanas participan y se relacionan más directamente con las instituciones, por eso es el centro de la gran transformación que necesita nuestra ciudad. Para impulsar la gran transformación que necesita nuestra ciudad proponemos una nueva dinámica municipal basada en tres principios: transparencia, participación, descentralización. En este contexto, se aboga por dos herramientas indispensables: La Auditoría Social y La Auditoría de la Deuda.

    angel

    La persona responsable de esta área es Ángel Ramírez.

    CONTACTO: municipalismo@podemoscordoba.info

  2. Servicios Sociales, Educación y Vivienda.

    Es el área responsable de analizar, estudiar y proponer nuevas acciones o alternativas en materia de servicios sociales, educación y vivienda en el ámbito municipal, incluyendo reuniones con los actores sociales correspondientes. Promoverá unos Servicios Sociales Universales para todos y todas, una intervención comunitaria basada en la prevención y promoción social, la protección a la infancia, una educación pública centrada en la persona, participativa, integral, libre, igualitaria y laica. Asimismo, y en materia de vivienda, se fomentará la misma como producto social y cultural no meramente económico, se apoyará la rehabilitación de vivienda deshabitadas frente a las políticas de expansión, y se promoverán las viviendas de autoconstrucción y cooperativas de viviendas.

    cristina

    La persona responsable en el ámbito de Servicios Sociales y Educación es Cristina Pedrajas.

    CONTACTO: ssociales_educacion_vivienda@podemoscordoba.info

  3. Salud Pública y Promoción de la Salud.

    Es el área encargada de analizar, estudiar y proponer nuevas alternativas en materia de salud pública y promoción de la salud, así como el contacto con los actores sociales e institucionales competentes en la materia. Promoverá la equidad en las políticas de salud, la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, la elaboración de herramientas para medir el impacto en salud de las políticas públicas, y la promoción y prevención en salud.

    vicky

    La persona responsable de esta área es Vicky López.

    CONTACTO: saludpublica@podemoscordoba.info

  4. Participación y Mediación.

    Es el área encargada de fomentar la participación en los círculos y su expansión por la ciudad, como garantes del empoderamiento ciudadano y como agentes de transformación social. Promoverá la creación de círculos de barrio. Asimismo es la responsable de mediar en los conflictos surgidos entre personas de un mismo Círculo o distintos, buscando el satisfacer las necesidades de las partes en la disputa, y regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo hacia una solución adecuada.

    Valle

    La persona responsable del área es Valle Ostos.

    CONTACTO: participacion_mediacion@podemoscordoba.info

  5. Relación con la sociedad civil y movimientos sociales.

    Es el área responsable de contactar y relacionarse con el tejido social y los movimientos sociales de la ciudad para establecer sinergias capaces de producir un cambio real, y nutrir sus propuestas políticas de las aportaciones y experiencias del sector social. Asimismo apoyará la creación de iniciativas colectivas de participación como el banco de talentos.

    edu

    La persona responsable del área es Eduardo Muñoz.

    CONTACTO: sociedadcivil@podemoscordoba.info

  6. Igualdad de Género.

    Es el área responsable de promover y garantizar el principio de igualdad de género en Podemos Córdoba, y en sus círculos, así como fomentar la participación activa de las mujeres en la política y en la organización mediantes acciones concretas de información y formación. También la encargada de analizar, estudiar y proponer acciones o alternativas que garanticen la aplicación real y efectiva de este principio y de denunciar la vulneración del mismo en las políticas municipales. En esta área se incluye el colectivo de LGTBI.

    carmela

    La persona responsable del área es Carmen López.

    CONTACTO: igualdaddegenero@podemoscordoba.info

  7. Diversidad Funcional y Dependencia.

    Es el área encargada de analizar, estudiar y proponer nuevas acciones que contribuyan a garantizar el principio de igualdad de oportunidades y la integración y participación real y efectiva de las personas con diversidad funcional en Córdoba. Asimismo se centrará en el análisis de la actual situación de la ley de dependencia y el apoyo de aquellas reivindicaciones o denuncias sobre su falta de cumplimiento o aplicación.

    javier

    El responsable del área es Javier García.

    CONTACTO: diversidadfuncional@podemoscordoba.info

  8. Movilidad y Urbanismo.

    Es el área responsable de analizar, estudiar y proponer nuevas alternativas de modelo de ciudad tendente a fomentar la vivienda digna y asequible, un transporte público de calidad y la priorización de modelos de movilidad sostenible. Asimismo, fomentará el disfrute pleno de los derechos en la ciudad, el control democrático y los espacios de participación ciudadana en las políticas de planificación urbanísticas, y el manejo sostenible y responsable de los bienes comunes naturales, patrimoniales y energéticos de la ciudad.

    yulaica

    La persona responsable del área es Yulaica Vargas.

    CONTACTO: movilidad_urbanismo@podemoscordoba.info

  9. Cultura.

    Es el área responsable de analizar, estudiar y proponer nuevas alternativas y acciones en la gestión cultural municipal, fomentando la cultura como derecho de la población y bien público, la descentralización de las políticas culturales a nivel territorial y de gestión, las manifestaciones contemporáneas y las tradicionales, la organización del territorio en distritos culturales, la orientación de la programación de los recursos culturales a la ciudadanía y no sólo al turismo, y la participación en redes supramunicipales.

  10. Economía Social y Agricultura Sostenible.

    Es el área responsable de analizar, estudiar y proponer nuevas alternativas que trabajan e investiguen nuevas formas de vivir y satisfacer las necesidades económicas de modo distinto al que ofrece la lógica capitalista. Su objetivo principal consiste en desarrollar nuevas estructuras, creadas desde abajo, con el objetivo esencial de dar respuesta a las necesidades básicas de las personas, desde el respeto al medio ambiente y con unas condiciones laborales dignas. Fomentará proyectos de economía social, cooperativas de consumo y de servicios, el consumo crítico y responsable, la banca ética y cooperativas de ahorro, y un modelo de producción agricultura y alimentaria justa, sostenible y sana.

    mariangeles

    La persona responsable del área es Mª Ángeles Otero.

    CONTACTO: econsocial_agriculturasostenible@podemoscordoba.info

  11. Empleo.

    Es el área responsable de analizar, estudiar y proponer nuevas alternativas en materia de fomento y creación empleo municipal, manteniendo reuniones con los actores sociales competentes. Promoverá el desarrollo de políticas integrales que generen actividad económica y empleo, el apoyo de la actividad cultural como creadora de empleo, la puesta en valor de mercados municipales, la centralización de la agroindustria, el desarrollo industrial, el pequeño comercio, programas de apoyo a nuevos emprendedores/as,etc.

    martina

    La persona responsable del área de empleo es Martina Velarde.

    CONTACTO: empleo@podemoscordoba.info