Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Sobre el candidato nº1 al Congreso de los Diputados por Córdoba

11 de noviembre de 2015 16 Comentarios

Podemos Córdoba manifiesta que la última comunicación oficial recibida ayer situaba a Antonio Manuel Rodríguez como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Ante las noticias recibidas hace unas horas en los medios de comunicación de Córdoba con la información sobre el cabeza de lista sería otra persona distinta, desde el CCM de Córdoba y el CCM de Lucena informamos que tan sólo podemos confirmar que la última notificación oficial del Consejo Ciudadano Estatal, recibida ayer martes 10 por la noche, informaba que Antonio Manuel Rodríguez era el cabeza de lista por Córdoba al Congreso.

Asimismo, queremos hacer saber que en el sitio web oficial de los candidatos y candidatas de Podemos al Congreso a los Diputados, aún no figura oficialmente ningún cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Córdoba y Jaén.

16 Comentarios para “Sobre el candidato nº1 al Congreso de los Diputados por Córdoba”

  1. Juan López dice:

    Espero que el candidato sea Antonio Manuel, ya esta bien de imposiciones

  2. jose dice:

    Pero Marta no se presentaba por Córdoba? Y ha salido antes que Antonio en las primarias? No me entero…jeje. De todas formas debería ser Marta la n. 1 ya que las primarias fueron a circunscripción única.
    Bueno, espero que ambos esten concentrados en lo importante, ganar las elecciones.

    • Víctor Pareja dice:

      Hola Jose, espero que seas de Murcia y que te impongan como candidato número uno (teniendo además en cuenta que como mucho en Córdoba vamos a obtener uno), a un chaval de Almería, al que nadie conozca en tu tierra y que no va a recoger ni la mitad de votos. Y eso, porque lo dice la cúpula.
      Parecemos un gran partido, es decir, un partido como los demás.
      Pablo, no te equivocas de votantes ni de estrategia: te equivocas de afiliados, los de Podemos, los originales, no vamos a apoyarte.

  3. bernar mata dice:

    David se está equivocando con estos dedazos.En Córdoba queremos un candidato de Córdoba que además nos pertenece y nuestro candidato es Antonio Manuel.

  4. Cordobes dice:

    Yo trabajo por Podemos. Venga quién venga. Esto no es un proyecto de personalismos. Es un proyecto de todos y todas. Una mujer de cabeza. Adelante!

  5. Rafael Barroso Hernández dice:

    Lo que la dirección acuerde, lo acataré sin fisuras, los personalísimos no conducen a nada bueno. Hay que defender las ideas y no a los candidatos. Si se equivocan los dirigentes o los candidatos., ya los quitaremos ¡Ahora toca unión!

  6. Alfonso dice:

    No dudo de Marta, pero para llevar a cabo los proyectos y/o luchar por ellos hay que tener representación parlamentaria y la gente de Podemos por convicción votaremos Podemos, pero al resto de ciudadanos como le explicas que se va a dejar la piel por nuestros problemas, por nuestro patrimonio, …. un ciudadano/a de Sevilla, sobre todo teniendo aquí un crack como es Antonio Manuel.

  7. Malú dice:

    ¿Entonces para qué han servido las primaria s? En Córdoba Antonio Manuel fue votado por una abrumadora mayoría. El fue nuestra elección. Rechazo la imposición de una candidata ajena a Córdoba. Esto es un dedazo en toda regla.

    • Dioni dice:

      Marta quedó por encima de Antonio Manuel en las primarias, es una mujer, ¿qué pasa? ¿tiene que dejar su puesto por motivos de “sangre”? No entiendo nada, la verdad. Así no vamos a llegar a una posición fuerte. Tenemos andaluces y andaluzas en las listas de Andalucía, eso es muy grande. No importa que sea en Córdoba o en Almería ni de dónde sean las personas.
      Podemos suma, no se cae en batallitas internas. Adelante Marta y adelanta Antonio Manuel. L@os dos junt@s PODEMOS

  8. Juan dice:

    Digo yo, si Podemos se fundamente en la unidad popular, ¿POR QUÉ NO PODEMOS TENER A QUIEN QUERAMOS LOS CORDOBESES? Madre mía.

  9. Espero que este comentario tenga relevancia dice:

    Antonio Manuel fue mi profesor en la universidad, y su carisma es IMPRESIONANTE. Es de esas personas que se quieren, y por eso lo eligieron los cordobeses por mayoría abrumadora. Las ideas son importantes, pero lo que están haciendo es ROMPER CON EL PUEBLO con esta decisión. Podemos se pone con esto al mismo nivel que los que los gobiernos que en realidad son “peleles políticos” puestos a dedo, pero como es un diputado nada, entonces da igual.

    Si ni tu casa tienes ordenada, no esperes que cuando llegues al poder puedas ordenar un país. Hay que ir de menos a más, y como decía Antonio Manuel, haz lo máximo que puedas en lo mínimo que hagas. Esto ni es justo, ni es limpio, ni aplica unos valores que defiende Podemos y que deberían extender hasta la más pequeña de sus decisiones si se quieren convetir en el gran partido al que aspiran.

  10. Candela dice:

    27.- Marta Domínguez (37224 votos, 62.79%)
    58.- Antonio Manuel Rodríguez Ramos (36248 votos, 61.15%)

    ¿Una mujer gana las primarias y hay gente que pretende que la adelante un hombre?

    No entiendo la polémica

  11. Carlota dice:

    No entiendo la polémica. Estos fueron los resultados de las primarias:
    27.- Marta Domínguez (37224 votos, 62.79%)
    58.- Antonio Manuel Rodríguez Ramos (36248 votos, 61.15%)

    ¿No entiendo la polémica. Una mujer gana a un hombre en las primarias y se arma un escándalo? ¿El lugar dónde naces es más importante que tener más representación femenina?
    Creo que hay gente que está perdiendo el norte.

    Mi apoyo a la compañera Marta Domínguez y claro que la vamos a ayudar en Córdoba a ganar porque PODEMOS es un proyecto de la gente y para la gente, no de ansias de poder

  12. Maria dice:

    Ansias de poder los de Sevilla, que como pusieron los primeros de la lista a todos los de Sevilla, ahora les sobra gente y los ponen en provincias que ni conocen, para poder quedarse en Sevilla con los primeros puestos, y poner a sus amigos de primeros en otras provinvias. Ya tragamos que la circunscripción fuese única, que eso no lo hace ni el Psoe, para encima tragar que el más votado por Córdoba no pueda ir de cabeza de lista, porque unos cuantos quieren su poder bien atado: se supne que era un partido que escuchaba a la gente, pero cuando se trata de poder, la sensibilidad de los cordobeses no se tiene en cuenta.. los números para los que hicieron la lista plancha y ahora se las ven y se las desean para tener a todas las provincias con gente de sevilla, como si en el resto de Andalucía no hubiese gente muy válida y que conozca los problemas reales que sufre su provincia… ya está bien de luchas de poder, que escuchen a la gente que no estamos en el PP o Psoe, o eso creíamos

  13. Carlota dice:

    María, no te entiendo. Levantar la división Sevilla/Andalucía es tan ruín que no es de PODEMOS. Dices que esto no lo hace ni el PP ni el PSOE…¿eres de ese partido? No vengáis a molestar a PODEMOS con ese mensaje de división. En PODEMOS vamos tod@s a una venga de donde venga la persona porque nuestro objetivo es mucho más alto que mirarnos el ombligo. Desde Córdoba, con amor a la Mezquita y a nuestra tierra lo digo claro: Bienvenida la que venga, venga de dónde venga, si ganó unas primarias, lo tiene ganado democráticamente. Ánimo a Pablo Iglesias y que no te dejes engañar por unos pocos que quieren contaminar y difamar.

  14. Carlota dice:

    Pero María, ¿qué ansias de poder ni de poder? Ansias de poder parece que tienen los que pierden unas primarias y arman un follón de narices justo en campaña electoral.

    La prueba de fuego estará al ver al número 2 de la lista pues, supongo, que si es finalmente la mujer la número 1, Antonio Manuel, que tanto habla de “voces de mujer” irá el número 2 ¿o solo va a ir si va de número 1? Si hace eso dejará claro cuál era su verdadero objetivo…

Deja un comentario