Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Cuentas claras

El Consejo Ciudadano de Córdoba publicará en este apartado las cuentas económicas de Podemos Córdoba cuando comience a recibir la financiación correspondiente del presupuesto estatal de la organización a través del Consejo Ciudadano Autonómico de Andalucía.

La publicación de nuestras cuentas con todo detalle y el derecho de cualquier miembro de Podemos a acceder a cualquier documento económico permite un control continuo y compartido por la ciudadanía. Estos mecanismos inhiben posibles comportamientos impropios y nos ayuda a optimizar los recursos, situándonos como punta de lanza en la reivindicación de transparencia financiera y aplicando de forma didáctica fórmulas de auditoría ciudadana. Tenemos la obligación de empezar a construir alternativas viables que prefiguren las reglas del futuro.

Podemos propone ir más allá de la próxima reforma de la ley de financiación de partidos para reivindicar un mayor control sobre la gestión financiera de los partidos políticos y convertirnos en punta de lanza de esta reivindicación. Se operará bajo el principio de responsabilidad, comprometiéndonos con la austeridad en el gasto de recursos colectivos. La gestión de Podemos ha de ser sobria y equilibrada. Los gastos se presupuestarán en función de los ingresos

Para cumplir con los principios reflejados en los párrafos anteriores planteamos la implementación de las siguientes medidas generales que deberán desarrollarse en todos los ámbitos territoriales.