Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Juan Alcántara Guerrero

Juan Alcántara Guerrero

Juan Alcántara Guerrero

#6 al Congreso de los Diputados por Córdoba

Biografía

Estudios de Económicas y administración de empresas. ETEA 1995-1998. Máster ESINE en Tributación 1999-2000. Experiencia laboral en sector financiero bancario. En la actualidad, en contacto directo con la problemática de endeudamiento familiar, la pobreza energética y la búsqueda de soluciones económicas para cientos de familias de Córdoba capital. Participo activamente en el circulo Poniente de Podemos Córdoba, así como Portavoz del Circulo de Economía en Córdoba. Miembro del CIRCULO ESTATAL DE RENTA BASICA de PODEMOS.

Participación en programa económico de PODEMOS: Renta Garantizada, Reforma Fiscal, Fomento del empleo, Economía Social,…

Candidato por la agrupación GANEMOS CORDOBA número 23 en las elecciones municipales de mayo de 2015. Actualmente dentro de la COMISION DE FINANZAS de la asociación.

En la actualidad, Presidente de CORLABORA S.Coop.And. De Interes Social, entidad que promueve la creación de empleo en entornos de desigualdad y en riesgo de exclusión en barrios ignorados de Córdoba. Materia de agricultura ecológica, inclusión social y politicas de empleo basadas en la Economía Social.

Motivaciones

La participación como eje del cambio. Promover la Política en mayusculas, que nace desde el contacto directo con las personas, entendido como una acción permanente, no ocasional y cada cuatro años frente a unas urnas, sino en el día a día.  Mi objetivo es extender el conocimiento de la fuerza popular, entendida como nuestra causa principal en PODEMOS. La lucha contra la desigualdad, el reparto de la riqueza, el empleo digno y la conservación del planeta son las premisas de un programa de Cambio. Busquemos una “rentabilidad” a todo lo que hagamos, Rentabilidad Social, Humanitaria y ecológica, además de sostenible y con perspectiva de futuro, pensando en las generaciones que vienen, nuestras hijas e hijos. Un cambio este 2015 que marcará una decada. Y en esa lucha, persistimos. En esa resitencia, PODEMOS.

Volver a la lista »