Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Un País Contra la Violencia Machista, Podemos Conseguirlo

06 de noviembre de 2015 0 Comentarios

En la última década  el Movimiento Feminista hemos analizado hasta la saciedad la violencia de género, la violencia Machista. Estudiamos sus procesos, sus secuelas. La hemos condenado en cada acto que en su nombre convocamos y hemos elaborado leyes, discursos, programas de intervención y acciones que nos faciliten el ejercicio o la acción de erradicarla. Hemos intentado conjugar prevención con protección y sin embargo si hacemos un ejercicio de honestidad sabemos que estamos abordando sólo la punta de un iceberg de muy hondas y firmes raíces, a veces parece que todos los esfuerzos van dirigido a que el iceberg no tenga punta, ¿pero qué hacemos con sus raíces?

La cultura patriarcal tiene tan hondas raíces en el tuétano de nuestra sociedad, es tan tenaz y tozuda que se trasforma y camufla en multiformas de violencia. 1378 mujeres asesinadas desde 1995. Decenas son asesinadas cada año, mientras el gobierno continua sus políticas de austeridad, recortando en servicios y  en prevención, un 22% menos desde el 2011, unos 7 millones de euros, y la ONU nos suspende en Derechos Humanos.

No nos enfrentamos ante un problema de las mujeres, nos encontramos ante el conflicto de una sociedad, de un país que necesita enfrentarse a la violencia machista en todas sus formas. De un país que necesita lograr un pacto de todo un pueblo contra la violencia machista, un pueblo que necesita la igualdad como exigencia democrática y vital y no como gracia merecida.

Un País contra la violencia Machista, Podemos conseguirlo.

Carmen López Román

Secretaria de Políticas Transversales del CCM de PODEMOS Córdoba

Deja un comentario