Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Podemos es la primavera

Podemos es la primavera - Podemos Córdoba
28 de enero de 2015 0 Comentarios

Soy miembro del Consejo Ciudadano de Córdoba junto con 24 compañer@s que estamos llenos de ilusión y esperanza por aportar nuestro esfuerzo en construir una Andalucía por y para los andaluces. Escribo este artículo sólo en mi nombre. Son reflexiones desde lo personal, pero me encantaría que algunas opiniones fuesen compartidas por much@s de vosotr@s.

Propongo como lema de campaña para las elecciones andaluzas PODEMOS ES LA PRIMAVERA porque es difícil encontrar mejor metáfora que nos enseñe lo que va a ocurrir el 22 de Marzo en nuestra Comunidad.

La señora Díaz no es consciente de la fecha que ha elegido para que la ciudadanía andaluza decida las personas que van a gobernar porque el ansia de poder anula la reflexión. Ella, junto con sus mentores y las cúpulas que dirigen y han dirigido el PSOE andaluz, nos ha hecho vivir el peor invierno que se recuerda tras la dictadura franquista. A partir de 1982 y durante muy pocos años algunos rayos de sol calentaron las esperanzas de muchísimos andaluces que pensamos que por fin aquellos en quienes habíamos depositado nuestra confianza de forma ciega lucharían sin descanso por conseguir sacar a Andalucía del paro, la incultura, la emigración forzosa…. Sin embargo, esa luz se convirtió en oscuridad y de nuevo volvió un larguísimo y crudo invierno que dura hasta nuestros días. Los próceres del socialismo cambiaron chaquetas de pana por el Gas Natural que calienta mucho más—sobre todo si te pagan 126.500 € —¿Cuánta “pobreza energética” se podría paliar con ese dinero? Pero ese frío, húmedo y oscuro invierno no lo han sufrido ni la Sra. Díaz ni los que la precedieron porque se apresuraron en hacer una fogata en la que han quemado la leña de todos, pero que sólo ha calentado a unos pocos elegidos. Mientras, la mayoría de los andaluces ha visto el fuego pero nunca les ha llegado el calor. Y cuando algunos han querido arrimarse para compartir la lumbre que era de todos, directamente los han arrojado a la hoguera como inquisidores de una tierra de la que se han adueñado sin freno y sin vergüenza.

Ayer los griegos, que adelantaron de forma genial la democracia hace muchos siglos, también adelantaron la primavera. Dijeron muy claro y muy rotundo que con su leña nadie va a calentarse si el fuego no es para todos y en pleno invierno quienes se han quedado helados, congelados, son los poderes financieros que tiritando, más bien de pánico que de frío, estarán pensando qué bosques talar para seguir calentándose con la madera de otros.

Durante las últimas tres décadas los que han gobernado de forma ininterrumpida nuestra tierra nos han colocado a la cabeza del paro, de la emigración, de la peor educación, de la exclusión social y en el récord guinnes de los umbrales de pobreza.

PODEMOS ES LA PRIMAVERA andaluza porque muchas de las lágrimas que se han vertido y se vierten día a día por los andaluces que son desahuciados, por las madres y los padres que añoran a sus hijos emigrantes, mejor preparados que sus abuelos, pero con los mismos destinos. Esas lágrimas que se derraman por la inquietud que producen listas de espera interminables para curarse de enfermedades vitales…

Esas lágrimas riegan los sueños, las esperanzas y los deseos que como semillas están enterradas en el corazón de tantos andaluces y andaluzas . PODEMOS es la gente del pueblo, la que también ha vivido y sufrido este oscuro y frío invierno de más de treinta años.

Nosotros sólo queremos aportar los rayos de sol necesarios para calentar las semillas y que el 22 de Marzo la PRIMAVERA por fin llegue a ANDALUCÍA.

Juan Navarro
Miembro del Consejo Ciudadano de Córdoba

Deja un comentario